El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Cargada" de la OIT a favor de reforma sobre justicia laboral

Por: Arturo Rivero

09/05/16

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, resaltó la importancia de las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 28 de abril pasado, las cuales están orientadas a transformar la justicia laboral en México.

El titular de este organismo afirmó que las iniciativas “abordan cuestiones examinadas por los órganos de control de la OIT desde hace años, y ofrecen alternativas para avanzar hacia una legislación y práctica compatibles con los Convenios de OIT ratificados por México”.

Refirió que a través de una declaración oficial publicada en la página de internet de la OIT, señaló:

“La OIT está preparada para ofrecer apoyo y orientación que puedan solicitar el gobierno de México o los interlocutores sociales para la aplicación de estas reformas”.

Asimismo, Ryder enfatizó que estas iniciativas permitirán a nuestro país contar con una justicia laboral más efectiva y promover la productividad, en beneficio de los trabajadores mexicanos, apuntó la dependencia federal. 

Recordó que en el marco de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social celebrada en Cartagena, Colombia, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer a Guy Ryder las iniciativas propuestas por el Presidente de México, cuyo objetivo principal es modernizar la procuración e impartición de la justicia laboral.

también te puede interesar