El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Suben adicciones en los centros de trabajo: STPS

Por: Arturo Rivero

09/05/16

El problema de las adicciones en los centros de trabajo es muy delicado, hay un aumento en el consumo de drogas, dijo Jorge Gutiérrez Siles, Coordinador del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet).

“Muy muy delicado. Hay una tendencia al alza y una tendencia a la alza general, sobre todo en la edad productiva.

“Esto va en detrimento de la productividad y de la organización porque finalmente un trabajador con esta circunstancia baja su rendimiento”, señaló el funcionario en entrevista con El Pulso Laboral. 

Bajo éste y otros escenarios, el Pronabet busca ser un apoyo para los empleados y empresas.

"Buscamos que juntos superen los problemas emocionales y físicos que sufra la plantilla laboral para que ésta rinda mejor en sus encomiendas laborales", comentó.

Gutiérrez Siles dijo que el estrés es una constante en las plantillas de trabajo en las empresas. Lo detona muchas circunstancias, pero es importante detectarlo y atacarlo.

También algunos empleados padecen por ejemplo, enfermedades del sueño lo que no permite que se concentren durante la jornada de trabajo.

El funcionario aseguró que toda empresa tiene que ocuparse y preocuparse por el bienestar de sus trabajadores.

Agregó que quienes piensan que no es su papel, se equivocan.

Lo es, dijo, porque un personal sano es sinónimo de mejores niveles de productividad.

“No vamos a descubrir nuevas enfermedades, las enfermdades ya están allí. Lo que estamos haciendo es descubrir las causas de estos padecimientos y apoyar a superarlos.

“Este programa (Pronabet) disminuye los gastos de las empresas, incrementa los niveles de salud de los trabajadores y promueve más productividad”, señaló.

 

también te puede interesar