El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Arranca discusión de alza en salario mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 13 de mayo de 2016

La discusión de cómo lograr el aumento del salario mínimo inició en la Cámara de Diputados, pero sin fijar el monto de un posible aumento para el próximo año.

El PRD realizó una propuesta de que el mínimo se fije en alrededor de 84 pesos, para empezar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Sin embargo, la presidenta del grupo de trabajo, la priista Georgina Zapata, indicó que primero habrá un análisis de cómo aumentar el salario y después se verá alguna cifra.

Destacó que hay consultas con el sector empresarial, con académicos y grupos sindicales, a fin de llegar a un acuerdo de balance sobre el monto.

"Esto es un análisis, aquí no se está viendo una cifra determinada, se están viendo los elementos que tenemos para poder establecer una cifra que permita, a todos los entes del País, reaccionar en manera positiva y llevar a cabo un incremento positivo, responsable, racional, en beneficio de los mexicanos.

"No hay una cifra en particular en la mesa, tenemos que ver la situación global, la situación nacional, para determinar cuál sería este avance".

Fuente: Reforma 

también te puede interesar