El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Va sector calzado por 10 mil empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 13 de mayo de 2016

Para llevar la competitividad del sector del calzado local a niveles internacionales, se anunció el nuevo Programa de Formación de Operarios, Personal Técnico y Desarrollo de Habilidades Empresariales.

"Hoy se plantea un proyecto muy ambicioso para participar en etapas y generar 3 mil empleos (a mediano plazo), 10 mil empleos en etapa de consolidación", explicó Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la entidad.

Estiman que sería dentro de dos años que se logrará generar dicha cantidad de empleos.

"Se prevé una recuperación y aceleramiento de la producción de calzado mexicano,
particularmente el de Jalisco, por su alto contenido en moda e innovación", agregó Salvador González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), durante la inauguración de la 78 edición de Modama, que se realiza en la Expo Guadalajara del 11 al 13 de mayo.

Las capacitaciones serán sobre temas de negocios, comercialización, diseño y oficios como el pespunte.

El programa está impulsado por la CICEJ, STPS, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

González agregó que se realizará el programa de Agrupamientos Industriales, donde diferentes comités de 20 empresarios se reunirán para compartir conocimientos y experiencias para implementar mejores prácticas y estrategias de productividad en las empresas.

Allí se esperan 20 millones de dólares en 1.4 millones de pares de calzado de dama como derrama económica, informó Flor Calderón, directora de las ferias Modama y Aparador.

Dijo que este evento permite a los comerciantes actualizar sus estrategias de mercadotecnia y ventas, a fin de adaptarse a los cambios del mercado.

Por eso, en esta edición implementaron nuevas modalidades como Modama Marketing, para dar asesorías a los industriales del sector para mejorar sus estrategias de comercialización.

Además, el evento es el inicio de la preparación para celebrar los 40 años de la exposición.

Fuente: Reforma

también te puede interesar