El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Van por homologación de salarios de custodios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 16 de mayo 

La asambleísta Rebeca Peralta León promoverá la homologación de los salarios de los custodios de los centros de reclusión de la Ciudad de México, con los que laboran en penales federales.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que en forma conjunta con autoridades del Gobierno del Distrito Federal trabajan para destinar más presupuesto al sistema penitenciario.

Detalló que un custodio de los reclusorios locales gana en promedio seis mil 500 pesos mensuales, con turnos de 24 por 48 horas, por lo que se buscará con autoridades capitalinas elevar el ingreso a por lo menos 12 mil pesos, salario que reciben en promedio quienes laboran en penales federales.

Se pretende, insistió, establecer un blindaje que permita combatir los actos de corrupción a través del incremento de los salarios de quienes laboran en las cárceles de la Ciudad de México.

La diputada local perredista comentó que debe trabajarse en la disminución de la sobrepoblación que prevalece en el sistema carcelario, donde están registrados 36 mil 116 internos hasta enero pasado.

Mencionó que se trabaja en forma conjunta con las autoridades capitalinas para acelerar los procesos de preliberación, sobre todo en favor de los primodelincuentes que no representen un alto riesgo para la sociedad.

Destacó que de acuerdo a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, existen al menos nueve mil casos que infractores menores que no pudieron conseguir su libertad por no tener cinco mil pesos para pagar una fianza.

Peralta León realizó recorridos por los Centro de Reinserción Social de la Ciudad de México, incluida una visita al módulo conocido como El Diamante, localizado en el Centro Varonil de Santa Martha Acatitla, considerado como de alta peligrosidad.

también te puede interesar