El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Minera San Javier echa a 200 trabajadores; faltan 140

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 16 de mayo 

Minera San Xavier (MSX) ha liquidado a más de 200 trabajadores hasta el 30 de abril, quedando pendientes 140, luego que en febrero cerró operaciones de extracción de mineral.

Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, al asegurar que han estado al pendiente para que se les indemnice conforme a la ley, y hay quienes han solicitado ser canalizados a otros centros laborales afines a su preparación dentro de la mina y a algunas empresas de la Zona Industrial.

Reiteró que la liquidación del personal será de forma escalonada, ya que serán informados oportunamente, aunque aclaró que serán vigilantes de que a quienes fueron despedidos les otorguen lo correspondiente al pago de utilidades y el finiquito.

“Estamos seguros de que contarán con todo lo que les corresponde por ley, estaremos muy vigilantes de ello, pues hasta el momento todo va como la misma minera lo planeó y tenemos la confianza de que así se llevarán a cabo los próximos despidos”.

Recordó que MSX tiene una proyección de trabajo de por lo menos dos años, por lo que estarán vigilando en coordinación con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de que se cumplan las indemnizaciones del personal que va saliendo por el eventual cierre de la empresa, el cual será en 2019.

Agregó que aunque no se tiene un plan de trabajo específico para las personas que están saliendo de la minera, se estarían realizando reuniones en donde se decidirá enviar a estas personas a las empresas de la Zona Industrial o bien, se canalizarlas a otras empresas del ramo en otros estados del país.

también te puede interesar