El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Maestros destacados reciben 35% de aumento salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 17 de mayo 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que a partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior, sobre sueldo base.

Por otro lado, advirtió a los maestros paristas que se aplicará la ley, con descuentos y ceses, y llamó al magisterio a no dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, ni apoyar un movimiento de algunos liderazgos que buscan mantener privilegios ilegales.

En el acto de Entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente, celebrado en el estado de México, señaló que el aumento de sueldo a profesores nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección.

Reconoció, además, el compromiso de maestros, autoridades de dicha entidad y dirigencia sindical por su compromiso con la Reforma Educativa, así como de los profesores convocados que asistieron a la evaluación, que en la entidad fue de prácticamente 100 por ciento.

Ante maestros de diversos municipios, reconoció la posición sindical en la negociación salarial así como por su compromiso y lucha permanente a favor de los trabajadores.

El funcionario recordó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, recorre las escuelas del país para conocer su realidad y dialogar con los maestros, a fin de entender los retos que enfrentan día a día, y comentó que en ellos ha encontrado el inmenso compromiso con la educación.

En cuanto al paro magisterial, el secretario de Educación Pública aseveró que se aplicará la ley a los profesores que suspendieron clases hoy, porque además de violentar la norma no tienen derecho a violar el derecho de los niños a la educación, ni dejarlos sin clases.

también te puede interesar