El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prepara HSBC despido masivo en Reino Unido

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 17 de mayo

HSBC, el mayor banco de Europa, inició el proceso de despido de 850 empleados de tecnología de la información en Reino Unido, el primer gran tramo de recortes que forman parte de un plan de reestructuración que eliminará 8,000 puestos de trabajo en el país para finales del próximo año.

La mayoría del personal afectado estaba siendo informado el mismo día, según fuentes que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para revelar los planes públicamente.

Los empleados afectados están en Londres, Sheffield, Leeds y Birmingham y todos sus puestos desaparecerán para finales de este año, dijeron las fuentes.

“Como parte del proceso global de reestructuración, alrededor de 840 empleos de tecnología de la información, que no están relacionados directamente con clientes, serán transferidos desde Reino Unido a otros sitios en todo el mundo”, explicó en un comunicado John Hackett, director de operaciones de HSBC en Reino Unido.

El banco reveló el año pasado un plan de reestructuración de tres años, diseñado para reducir su creciente red global con el cierre de negocios no rentables, para tratar de mejorar sus beneficios, que se han visto dañados por altos costos de cumplimiento, multas y bajas tasas de interés.

La reestructuración eliminará, eventualmente, uno de cada cinco empleos del banco en el mundo y alrededor de un sexto de los que tiene en Reino Unido; lo anterior se da después de una crisis de reputación del banco inglés, que fue multado con 30 millones de dólares por un escándalo en donde estaba involucrada su filial suiza, acusando a directivos de ésta a ayudar a diferentes países a evadir al fisco entre el 2005 y el 2007.

HSBC tenía 47,000 empleados en Reino Unido al término de diciembre, según su informe anual más reciente.

El año pasado, HSBC vendió su negocio brasileño a Bradesco por 5,200 millones de dólares y según estimaciones del banco suizo UBS, en este año el banco venderá su negocio mexicano que, se estima, está valorado entre 4,500 y 5,900 millones de dólares.

también te puede interesar