El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Placer y diversión...¡nueva forma de hacer negocios!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 18 de mayo de 2016

En México 8 de cada 10 empresas considera que las acciones de corrupción y soborno son cada vez más comunes dentro de las compañías, revela la Encuesta Global de Fraude de Ernst & Young (EY). 

Según el análisis, algunas firmas con tal de hacer negocios buscan persuadir a la "presa" con boletos para conciertos, eventos deportivos o atractivos viajes. 

"El 34 por ciento de las empresas apuestan por estas formas de hacer negocio", revela el documento. 

La corrupción dentro de las organizaciones es muy alarmante. 

EY señala que el 70 por ciento acepta "maquillar"  estados financieros para alcanzar la meta de las cifras contables. 

“Los fraudes ocurren por tres motivos: fallas en controles internos, racionalización de cómo cometer un fraude y tener presión o incentivos para cometerlos; sin embargo, también se tienen presupuestos agresivos y objetivos que resultan incumplibles”, dijo Ignacio Cortés, socio líder de EY. 

El especialista aseguró que cuando las empresas tienen una estrategia antifraude se pueden evitar 50 por ciento de las incidencias, sin embargo, en México sólo 8 por ciento de las firmas tienen políticas anticorrupción.

 

 

 

también te puede interesar