El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Se recupera el ingreso laboral:-Coneval

Por: Daniel Rodriguez

En lo que va del año 2015, hasta el tercer trimestre, se observa una disminución del 4.2 por ciento en el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza en Intervalos de Salarios (ITLP-IS) lo que significa un incremento en la población que puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. Esta tendencia se debe fundamentalmente a la recuperación del ingreso laboral per cápita, el cual muestra un incremento de 5.9 por ciento en términos reales en lo que va del año.

En cuanto a las variaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, se observa un incremento en el ingreso laboral per cápita real de 4.3 por ciento. Esta recuperación del ingreso explica también la disminución del 3.9 por ciento en el ITLP-IS en el mismo periodo.

El  ITLP-IS da a conocer  cada trimestre la tendencia del poder adquisitivo del ingreso laboral a nivel nacional y para cada una de las 32 entidades federativas.

Si el Índice sube, significa que aumenta el porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con su ingreso laboral.

 

 

también te puede interesar