El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empujan mujeres para generarse trabajo y...empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 20 de mayo 

En México, tres de cada 10 empresas registradas ante el SAT pertenecen a mujeres, una tendencia que se espera vaya en aumento en los próximos años, afirmó Blanca Estela Pérez, vicepresidenta de Equidad y Género del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Empresaria, celebrado el tercer viernes de mayo, señaló que de las 4 millones 926 mil empresas que existen en el País, alrededor de 1.5 millones nacieron por la visión empresarial de una mujer.

Asimismo, detalló que aproximadamente nueve de cada 10 empresas propiedad de mujeres son mipymes, parámetro que también pone de manifiesto el emprendedurismo de la población femenina.

"Lo anterior nos impone un reto especial como mujeres, pues debemos sacar adelante a unidades empresariales que, según estadísticas del propio Inegi, tienen una expectativa de vida no mayor a ocho años", manifestó la dirigente empresarial.

Respecto a los sectores en los que se mueven las empresarias mexicanas, Blanca Estela Pérez destacó que 68 por ciento de las empresas consolidadas por mujeres se enfocan en el sector comercio, mientras que el 26 por ciento se orientan en los servicios.

"Cada vez son más las mujeres que deciden entrar al mundo empresarial; sin embargo, en México aún falta sumar esfuerzos desde el ámbito público y privado para que ninguna mujer que decida ser empresaria se encuentre condiciones adversas", apuntó la vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de CONCAEM.

En este sentido, recordó que México ocupa el lugar 13 en el ranking de los 31 países que destacan por generar condiciones favorables para las empresarias, de acuerdo con el estudio "Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard 2015".

también te puede interesar