El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Desesperanza por encontrar un buen empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 El 43 por ciento de personas que encabezan un hogar no tienen esperanzas de crecer en su trabajo o profesión. Menos de la mitad de jefes de familia tiene altas expectativas de llegar a obtener un buen empleo o un negocio propio, revela la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred).

En México, 31 por ciento de esa población considera que la crianza de sus hijos no ha sido fácil, de acuerdo con el documento, que recoge las principales preocupaciones de madres, padres o de quien esté a cargo del núcleo familiar.

A pesar de las múltiples ocupaciones que se desarrollan al frente de una casa, la mayoría (67 por ciento) considera que tiene tiempo suficiente para vivir y divertirse. La encuesta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que 68 por ciento tiene la expectativa de poder gozar de seguridad en su colonia.

Sin embargo, en la Ecopred se estima que 85 por ciento de los jefes de hogares, con jóvenes de 12 a 29 años, desconfían de la policía, porque es corrupta, tiene tratos con la delincuencia, comete extorsiones y abusos.

Fuente: La Jornada 

también te puede interesar