El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Acepta VW aumento de 4.8% a sueldos en 2017

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 22 de mayo 

La empresa automotriz Volkswagen llegó a un acuerdo con el sindicato para aumentar sueldos en un 4.8% en el próximo año, una medida que podría ayudar a salvar a la eurozona de una inflación peligrosamente baja.

La empresa informó que casi 120,000 empleados recibirán un ajuste adicional de 2.8% a partir del primero de septiembre, y otro de 2% a partir del primero de agosto del 2017.

Volkswagen se encuentra en medio de un aparatoso escándalo debido a que manipuló sus vehículos para engañar pruebas de emisiones de gases. La empresa tuvo que reducir 16,200 millones de euros (actualmente unos 18,100 millones de dólares) de sus ganancias el año pasado para financiar los retiros de vehículos y otros costos.

Sin embargo, los sindicatos insistían en que ellos no deberían pagar las consecuencias de los errores de la gerencia. El acuerdo en Volkswagen se asemeja a uno forjado nivel nacional para obreros de fábricas, aunque las fechas son algo distintas. Usualmente Volkswagen pide ser exceptuada del acuerdo nacional y llega a su propio pacto con sus empleados.

Fuente: AP 

también te puede interesar