El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Respalda CTC reforma laboral de justicia cotidiana

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 23 de mayo 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, recibió a una delegación de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) para hablar de las iniciativas de la reforma de Justicia Cotidiana, en especial la del ámbito laboral.

El secretario general de esa central obrera, Abel Domínguez Rivero, ofreció su apoyo irrestricto a estas modificaciones y refirió que son muestra de la voluntad positiva e incluyente.

Ello, al considerarse que la clase trabajadora es, junto con el Estado mexicano, la principal vigilante del respeto, la protección y la garantía de sus derechos laborales, destaca la STPS.

Por su parte, Navarrete Prida expuso que el propósito de la iniciativa sobre justicia laboral es hacerla pronta y expedita en beneficio de los trabajadores, con base en la conciliación como mecanismo obligatorio para la resolución de diferencias por medio del diálogo y el acuerdo.

El titular de la dependencia federal indicó que este paquete de iniciativas busca fortalecer a las organizaciones sindicales, que luchan por los derechos de sus agremiados, y darles herramientas a sus liderazgos para afianzar su legitimidad, así como su vocación representativa y democrática.

Asimismo, Navarrete Prida trató el tema de la transición a la formalidad laboral e hizo notar que hay más formalización de empleo que crecimiento económico; "eso es bueno, porque significa que hay más mexicanos con prestaciones y seguridad social para sus familias", añadió.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar