El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se reduce en Altamira 30% la plantilla de obreros por la crisis petrolera

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 23 de mayo 

Poco más de mil 500 trabajadores de la construcción en Altamira no han conseguido empleo desde el principio de este año, debido primero a la caída del precio del petróleo y después a la realización del proceso electoral que en ambos casos detuvieron los proyectos que se tenían programados para esta región.

Jaime García Contreras, líder de la CTM en Altamira, menciona que no han aterrizado las nuevas inversiones, estamos en pláticas, porque sí están por llegar algunas obras, esperamos que a mediados de este año comiencen a llegar las primeras.

Manifestó que de los poco más de 7 mil trabajadores que agrupa esta central obrera un 30 por ciento no ha podido colocarse y "siguen batallando" para encontrar trabajo, teniendo que solicitar sus familias en ocasiones apoyos sociales y empleo temporal para subsistir o emigrar a otra ciudad en busca de trabajo.

Mientras llegan los proyectos "grandes" los obreros de la construcción se han ocupado en las reparaciones, mantenimientos en diferentes empresas y otras obras más pequeñas donde se trabaja de forma intermitente, sin embargo una parte sigue sin empleo.

Expresa que la baja en los precios internacionales del petróleo cortó el ritmo que se tema en el 2015 y "desde que empezaron las campañas se detuvo todo, no sabemos por qué, pero ya actualmente estamos esperando que repunte otra vez la contratación". 

Fuente: El Sol de México 

también te puede interesar