El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Presume EPN reducción de empleo informal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 23 de mayo 

En lo que va de la actual administración federal la tasa de informalidad se ha reducido en 57.4 por ciento, la más baja en la última década, y el objetivo es reducir en un punto porcentual este indicador este año y los subsecuentes, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, destacó que con el diseño y puesta en marcha de diversas acciones y reformas, se ha logrado frenar la informalidad y se trabaja para generar más empleos de calidad, pues “un trabajo formal genera un impacto positivo en la economía nacional... significa calidad de vida y certidumbre en el futuro”.

El Presidente dio a conocer que durante los 41 meses de su administración se han generado 1 millón 940,000 empleos formales, luego de que recordó que en abril pasado se generaron 82,500 empleos, según el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Indicó que actualmente con el aporte de su sexenio en el país se tienen a 18.2 millones de trabajadores afiliados al IMSS.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar