El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El Bono de Permanencia en el IMSS es voluntario: SNTSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ciudad de México 25 de mayo de 2016 

El Bono de Permanencia es una iniciativa “voluntaria” que busca cubrir las necesidades de personal de Médicos Especialistas y Enfermeras, en ningún momento es un aplazamiento del derecho a la jubilación de aquellos que cumplan con los requisitos para ejercerlo, señaló el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del CEN del SNTSS.

“Esta propuesta institucional esta dirigida a Médicos y Enfermeras que están ya en posición de jubilarse. No atenta ningún derecho. El Régimen de Jubilaciones y Pensiones opera con absoluta normalidad.

“El Bono de Permanencia es una propuesta voluntaria, es decir, el Médico o Enfermera decide si se inscribe o no”, apuntó.

Vallejo Barragán insistió que la esencia de esta iniciativa es cubrir la deficiencia de las categorías citadas ofreciendo un beneficio económico para quienes participen.

En contraparte el IMSS, dijo, tiene el beneficio temporal al brindar un servicio oportuno a los derechohabientes.

Agregó que una vez terminado el plazo de los cinco años de servicio adicional del personal que se sumo a este proyecto,  el Instituto cumplirá con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo en materia de jubilaciones.

El planteamiento de las autoridades del Seguro Social es ofrecer un bono de 650 mil pesos para personal de enfermería y 850 mil pesos para los médicos que opten por brindar cinco años de servicios adicionales a la fecha de su jubilación, independiente de su salario

Mikel Arriola, Director General del IMSS dijo que cada año entre 10 mil y 12 mil trabajadores del Seguro Social cumplen con la antigüedad de 27 años en el caso de las mujeres y de 28 para los hombres.

Detalló que con este programa se espera un ahorro de 932 millones de pesos para 2016 y mil 518 millones de pesos para 2017.

 

 

también te puede interesar