El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ocho de cada 10 millennials son "workaholic"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 26 de mayo de 2016 

En México, 36 por ciento los millennials -personas que nacieron entre 1980 y el 2000- esperan continuar su vida laboral hasta después de los 65 años, 19 por ciento hasta después de los 70, y el 8 por ciento dijo que trabajará hasta el día de su muerte.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte "Las carreras de los millennials: visión 2020", realizado por la compañía especializada en recursos humanos ManpowerGroup.

Refiere además que 85 por ciento se declaró optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo, y 73 por ciento confía en encontrar una fuente de empleo en un lapso de tres meses.

Según los resultados del estudio, este sector labora durante periodos más largos y más duros que generaciones previas; 79 por ciento afirma que trabaja durante más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte por más de 50 horas; 42 por ciento de los encuestados dijeron tener al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pagado.

La compañía explica que alrededor de 80 por ciento prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su vida laboral, mayoritariamente por razones personales.

Sin importar el género, 39 por ciento planea hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.

Antes de elegir dónde y cómo trabajar, los millennials consideran tres aspectos básicos: dinero, oportunidades de promoción y beneficios.

También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

Explica que casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen en tiempo completo, aunque más de la mitad afirman estar abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independiente o con múltiples empleos.

El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas y un mayor educación, buscan estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados.

La presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, Mónica Flores Barragán, dijo que "los empleadores deben escuchar y ponerse creativos. Simplemente no pueden darse el lujo de no tomar en cuenta y atraer a los millennials. Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones".

"Necesitamos nuevas maneras de motivar y comprometer a los empleados, facilitando el aprendizaje desde cada posición y ayudando a las personas a moverse alrededor de la organización para obtener experiencia de una manera más sencilla", dijo.

Fuente: Notimex 

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