El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Al alza sueldos de CEOs a pesar de adversidades

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 25 de mayo de 2016 

Los sueldos de los directores ejecutivos de las grandes empresas estadounidenses aumentaron pronunciadamente el año pasado aun cuando el desempeño bursátil de sus compañías fue bastante moderado.

La compensación promedio para los jefes corporativos aumentó en 4.5%, pero los que invirtieron en sus acciones no ganaron absolutamente nada.

El ejecutivo promedio de una empresa incluida en el índice Standard & Poor's 500 ganó 10.8 millones de dólares anuales, incluyendo bonos, acciones y otras maneras de compensación, según un estudio de la empresa investigadora Equilar solicitado por The Associated Press. Ese es un aumento con respecto al promedio de 10.3 millones de dólares el año previo.

Tan sólo el aumento salarial promedio para un CEO, de 468,449 dólares el año pasado, es más de 10 veces lo que gana un trabajador promedio en Estados Unidos en todo un año. Para un trabajador promedio, la compensación fue de 809 dólares semanales en el 2015, un aumento con respecto a los 791 dólares en el 2014.

"En momentos en que la inflación está por debajo del 2% esto es inexplicable", declaró Charles Elson, director del Centro de Estudios Corporativos John L. Weinberg en la Universidad de Delaware.

Un paso positivo, según expertos, es el aumento en el número de empresas que vinculan la compensación de sus jefes con el desempeño de sus acciones en el mercado.

Stu Dalheim, vicepresidente de activista y responsabilidad para Calvert Investments, cuyos fondos de inversión se orientan a compañías que exhiben responsabilidad social y ambiental, agregó "no creo que este tipo de compensación sea sostenible a largo plazo, porque la gente común está cada vez más enterada de esta disparidad y cada vez más frustrada con ella".

Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar