El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mercado laboral en México mejor que en AL: OIT

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 25 de mayo de 2016 

El mercado laboral de México tiene indicadores más positivos que el resto de América Latina gracias al dinamismo de las inversiones, las reformas aprobadas y su integración económica a Estados Unidos, destacó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El director regional para América Latina y el Caribe de la OIT, Juan Manuel Salazar-Xirinachs, destacó además que las recientes reformas en materia de justicia laboral propuestas por México darán mayor velocidad y eficiencia en la resolución de los conflictos en esta área.

Entrevistado en el marco del 36 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló que mientras la generación de empleos en la región enfrentará un panorama “nublado”, el mercado laboral en México tiene mejores indicadores.

“En comparación con el resto de la región, México tiene indicadores positivos, en parte porque con Centroamérica comparte esa característica de estar mucho más integrado a la economía norteamericana, que está jalando en un sentido positivo, si se compara con Sudamérica, además de una serie de reformas y un dinamismo de inversiones que tiene el país”, resaltó.

Si bien en algunos temas específicos el mercado laboral de México enfrenta retos para lograr un mayor crecimiento y diversificación, en términos generales es una de las economías latinoamericanas con mejores indicadores que otros países de la región.

La OIT, apuntó, estima que este año el desempleo abierto en América Latina aumentará 0.5 puntos porcentuales a 6.7 por ciento, que si bien es un alza marginal, significa 1.7 millones más de personas desempleadas, para un total de 19 millones en toda América Latina y el Caribe.

Fuente: Notimex 

 

 

también te puede interesar