El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumentará Pisa 20% plantilla laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ciudad de México 28 de mayo de 2016 

La farmacéutica jalisciense Pisa no para de crecer.

Y es que la compañía comenzó hace 12 meses una serie de ampliaciones en su planta de Tlajomulco para incrementar su plantilla laboral en alrededor del 20 por ciento, así como su capacidad de producción de algunos de sus productos.

"La planta de Tlajomulco es una de las más modernas del grupo y, en general, de los laboratorios farmacéuticos que operan en el País, además de que se encuentra en constante expansión", indicó la empresa.

Aunque no precisaron el número exacto de empleados que contratarán debido a que el proceso de ampliación aún no concluye, en el edificio donde se produce la bebida hidratante Electrolit, así como el Flexoval 500, un tratamiento para la deshidratación, aumentarán su plantilla de trabajadores a 140.

"(Son) de nuestros productos estrella y de mayor volumen de producción", indicaron por escrito.

Además, en donde ubican su producción de comprimidos del ramo farmacéutico, el cual cuenta con una superficie de 5 mil 148 metros cuadrados, tendrá un incremento en el número de trabajadores para sumar, sólo en esa unidad, 500.

Respecto a la fabricación de productos agropecuarios, el edificio enfocado a esta actividad sumará 150 empleados y tendrá en total una superficie de producción de 4 mil 402 metros cuadrados.

Y estos empleados se sumarían a los 180 que habrá en el área de procesos de acondicionamiento.

Se prevé que las ampliaciones concluyan en los siguientes 12 meses, aunque el crecimiento, indicaron en la empresa, es constante y nunca se detiene, debido a que así lo demanda el mercado.

A nivel global también crecen, ya que en el edificio dedicado a la logística de la distribución a nivel nacional contará con una superficie de 55 mil 775 metros cuadrados y la plantilla de trabajadores llegará a mil.

Y en lo que respecta a la producción de su línea de productos agropecuarios se contempla una expansión de 150 metros cuadrados.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar