El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Pactan STPS atención emocional de empleados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 Lunes 30 de mayo de 2016 

Con el fin de conocer los tipos de estrés que tienen los trabajadores y obtener su bienestar emocional y desarrollo humano, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) implementó el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet).

El subsecretario de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, y el director general de Construcción de Quiero Casa, Salomón Shabot, firmaron un convenio para aplicar el Programa a 500 empleados de esa empresa, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Rubí Salazar explicó que con Probanet se busca tener estadísticas más confiables para saber qué tipos de estrés tienen los trabajadores, como económico, alimenticio, calidad de sueño, entre otros y combatirlos.

La STPS precisó que Quiero Casa es la primera compañía en la Ciudad de México y del sector de la construcción, en firmar este acuerdo.

Además comentó que los sectores privado, público y social buscan que el programa se constituya en una herramienta para mejorar el entorno laboral e impulsar una adecuada comunicación en el trabajo.

A su vez, Salomón Shabot afirmó que con la firma de este convenio, reiteran su compromiso por favorecer el desarrollo de las capacidades físicas, psicológicas y sociales de sus colaboradores.

también te puede interesar