El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumenta 5.14% empleo turístico en primer trimestre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 1 de junio de 2016 

En el primer trimestre de este año, la generación de empleos en el sector turístico en México se incrementó 5.14 por ciento comparado con igual periodo de 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia informó que de enero a marzo 3 millones 845 mil 89 mexicanos estaban ocupados en actividades relacionadas de forma directa con el turismo en México.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros tres meses del año se registraron 188 mil 133 empleos más que en el mismo lapso de 2015, lo que representa 8.4 por ciento del empleo total que se genera en México.

Entre los factores que incidieron en la creación de mayor empleo en esta industria se encuentran el periodo vacacional de Semana Santa y el crecimiento de 11.1 por ciento en la llegada de visitantes internacionales en el mismo trimestre de 2016, añadió la dependencia.

El avance trimestral de 5.14 por ciento en la creación de empleos habla del buen momento por el que pasa el turismo en México, añadió, pero también refleja el trabajo de promoción y posicionamiento de los destinos turísticos en el terreno internacional.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar