El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Antad empleará a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 1 de junio de 2016 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) firmaron un convenio para que la iniciativa privada emplee a 100 mujeres víctimas de violencia.

En el convenio se establecen acciones conjuntas para hacer efectivos los derechos de alimentación, salud, capacitación, empleo y desarrollo personal de mujeres que han sido víctimas de violencia y se encuentran en el programa de empoderamiento y certificación para el empleo, que ofrece la dependencia capitalina.

“La violencia es uno de los fenómenos más dolorosos que hay; primero, porque tiene tantas formas de manifestarse que poco a poco va minando la funcionalidad y el desarrollo de vida, la parte económica, la parte emocional, la parte verbal, la parte física”, dijo el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Con esta firma se permite la creación de políticas y programas sociales que favorezcan a la equidad, reduzcan las desigualdades y ayuden a eliminar los mecanismos de exclusión social que sufren los grupos de atención prioritaria.

Además, se establecerán acciones en conjunto con la iniciativa privada para hacer efectivos los derechos de alimentación, salud, capacitación, empleo y desarrollo personal de las mujeres que han sido víctimas de violencia y que se encuentran en el programa de empoderamiento y certificación para el empleo.

“El gobierno lo primero que busca es generar, no solamente la atención y el acompañamiento psicológico, no solamente todo el esquema de apoyo, dentro de nuestras posibilidades económicas y de vivienda, lo que busca es el empoderamiento, que estas mujeres puedan hacerse cargo de su familia”, insistió Amieva.

El presidente ejecutivo de la Antad, Vicente Yáñez Solloa, destacó la responsabilidad social de la asociación que representa, además del desarrollo “de proyectos y programas” en beneficio de la población.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar