El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Garantiza IMSS derechos a personal de laboratorio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 2 de junio de 2016 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que los cambios realizados al esquema de contratación de los servicios integrales de laboratorio y análisis clínicos, en ningún momento afectan los derechos de los trabajadores de esa área en este organismo.

Reiteró que no existe intención de cerrar servicios de laboratorio, ni habrá recorte alguno de personal derivado de este nuevo esquema de contratación, por lo que no se verán afectadas de modo alguno las plantillas de los laboratorios del Seguro Social en el país.

En un comunicado señaló que esta situación no representa menoscabo a lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo y sus profesiogramas, ya que los servicios seguirán siendo otorgados por personal institucional en las mismas condiciones en las que se ha venido haciendo desde hace más de 10 años.

El pasado mes de marzo, el IMSS anunció los resultados de tres licitaciones de servicios médicos integrales que dejarán ahorros por casi cuatro mil 500 millones de pesos durante los próximos tres años, gracias a la implementación de mecanismos de competencia, transparencia y equidad.

Con estos ahorros el IMSS podrá seguir haciendo frente a sus obligaciones con la derechohabiencia y con sus propios trabajadores.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar