El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Genera EUA 38 mil empleos en mayo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 4 de junio de 2016 

La economía de Estados Unidos agregó 38 mil empleos en mayo, la menor cantidad desde septiembre de 2010, reflejando una ampliación de los recortes de plazas ante las preocupaciones sobre el crecimiento; las cifras podrían disuadir a la Reserva Federal de elevar las tasas de interés.

Las cifras de mayo fueron menores a las proyecciones más pesimistas para ese mes de parte de los analistas en una encuesta de Bloomberg, que estaban en un rango de 90 a 215 mil nuevas plazas laborales.

El Departamento de Trabajo dijo hoy que la tasa de desempleo bajó a 4.7 por ciento, su menor nivel desde noviembre de 2007, con estadounidenses dejando la fuerza laboral.

Las cifras de abril fueron revisadas a una creación de 123 mil empleos, menor a lo previamente estimado.

La menor generación de empleo reduce las posibilidades de un repunte pronunciado en el gasto de las familias y en el crecimiento económico, luego de un lento inicio de año.

Los funcionarios de la Fed tomarán en cuenta las menores contrataciones, en tiempos en que las utilidades corporativas se han venido reduciendo y los mercados globales siguen débiles, para considerar si elevan nuevamente las tasas de interés.

Las cifras de mayo mostraron una gran desaceleración en los empleos, incluyendo recortes en construcción, manufactura y minería. Los empleos se desaceleraron en servicios privados.

El número de estadounidenses que están trabajando tiempo parcial subió a 6.4 millones en mayo, desde 6 millones el mes previo.

Las ganancias por hora subieron 0.2 por ciento.

El reporte también reflejó la huelga en Verizon Communications, donde estuvieron involucrados 35 mil 100 empleados.

Fuente:  Bloomberg

también te puede interesar