El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

CEOs desconfían de mejora económica

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 7 de junio de 2016 

La confianza de los directores generales en México respecto al crecimiento de la economía disminuyó de 44% en 2014 a 37% en 2015, no obstante, el país es el segundo de Latinoamérica en la mira y los intereses de los CEO globales.

Estos datos forman parte de la séptima Encuesta de CEO en México, titulada “El desafío del CEO: adaptación al cambio con estrategia”, elaborada por PwC México.

Su objetivo es retratar el panorama actual, que advierten los directivos a través de las respuestas a preguntas cruciales para sus negocios y el posterior análisis de consultores de la firma.

La encuesta contiene las opiniones de más de 1,400 directores generales a nivel global y 121 a nivel local. En general, se percibe que, gracias al avance en la tecnología, los líderes empresariales disponen de cada vez más mecanismos que los ayudan a interpretar la información del entorno y, a su vez, incorporar las voces y demandas de sus grupos de interés en sus agendas.

Otro de los hallazgos más importantes y gratos de esta edición fue el regreso de México al top 10 como una de las economías propulsoras del crecimiento.

El gradual aumento en número de inversiones por parte de jugadores extranjeros en industrias de nuestro país, es una buena señal de la reactivación de la economía.

En tanto, los CEO de México siguen apostando que el crecimiento vendrá desde Estados Unidos.

Fuente: Excélsior

 

 

también te puede interesar