El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Estabilidad en el empleo genera productividad a las empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 8 de junio de 2016 

Retener al personal de manera permanente en un empleo contribuye a elevar la productividad y disminuye los costos de contratación, de ahí que las organizaciones buscan, a través de diferentes estrategias, ampliar los periodos en el empleo de sus colaboradores, coincidieron especialistas laborales.

“Una de las principales razones por las que empresas buscan retener a su persona es fundamentalmente porque los costos de la contratación son elevados; ofrecer un buen salario evita la rotación y permite un mejor desarrollo del colaborador”, dijo Héctor Márquez, director Comercial de Manpower Group.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 32.5% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad con experiencia laboral ha tenido dos empleos; mientras 32.6% un solo trabajo; 22.2% tres trabajos y 6.5% cuatro, este comportamiento se ha observado entre 2010 y 2015.

Asimismo, el INEGI destaca que hay una mayor estabilidad en el empleo, pues la duración de los mismos, a nivel nacional en los últimos 5 años, aumentó de 2.9 a 3.3 años y el número de trabajadores con un solo empleo pasó de 44% a 54 por ciento.

Fuente: Pilar Martínez/El Economista 

también te puede interesar