El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Vacaciones, un derecho a medias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México se encuentra entre los países en los se ofrecen menos días de vacaciones.

Por ley, los trabajadores tienen derecho a disfrutar 15 días de asueto, sin embargo, solo toman 12 en promedio.

Un estudio de la consultora UBS,“Prices and earnings 2015” reveló el promedio de horas trabajadas por semana en 71 ciudades del mundo, así como los días de vacaciones pagadas de forma anual.

Alemania, Brasil, Finlancia, Francia, España, Suecia y Emiratos se ubican como los países que más días de vacaciones pagadas ofrecen, y donde también más se aprovechan.

La agencia Expedia, en su informe “2015 Vacation Deprivation”, se basa en las respuestas ofrecidas por 9 mil 273 empleados en 26 mercados emisores.

El estudio indica no solo el número de días de vacaciones pagados, sino que, además, señala cuántos días finalmente son los disfrutados. El promedio global arroja que los trabajadores tienen 25 días de vacaciones pagadas.

De este análisis, destacan diferencias por países. Los trabajadores europeos, en general, están menos dispuestos a renunciar a sus vacaciones. Corea del Sur es el país que más distante tiene la relación entre días pagados de vacaciones y días tomados.

Si bien disponen de 15 días de vacaciones pagadas al año por ley, estos solo aprovechan seis. Japón, por ley debe disponer de 20 días vacacionales, solo disfrutan 12.

En contraste, los trabajadores de Estados Unidos solo disponen de 15 días de vacaciones pagadas, de los cuales terminan tomando solo 11.

“Teniendo en cuenta que en el vecino país del Norte hay 122 millones de trabajadores a tiempo completo. Esto equivale a 500 millones de días de vacaciones no disfrutadas cada año”, indica el reporte.

 

 

también te puede interesar