El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Kia le pone 40 millones de pesos a capacitación de empleados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 9 de junio de 2016 

Kia Motors México anunció que invertirá este año alrededor de 40 millones de pesos en la capacitación de trabajadores mexicanos para su planta de Pesquería en Nuevo León.

La compañía expuso que como parte de sus programas de capacitación y actualización enviará a más de 260 trabajadores mexicanos a Corea del Sur, lo que requerirá una inversión de 150 mil pesos por persona.

Los empleados fortalecerán sus competencias para la nueva producción del modelo Kia Forte, en la planta de Pesquería, Nuevo León, que inició operaciones el pasado 16 de mayo, dijo.

"México cuenta con grandes profesionistas altamente capacitados, lo que convierte al país en una de las mejores opciones para trabajar, cuando hablamos de calidad, nivel de capacitación y ambiente laboral", expuso Kye Woong Lee, gerente general de Entrenamiento y Desarrollo de Kia Motors.

Desde que inició el programa de capacitación, más de 470 empleados mexicanos han participado en diversos proyectos en el extranjero, es decir 37 por ciento del total de los operadores y 55 por ciento de empleados administrativos.

Actualmente, el proyecto de la firma en Nuevo León cuenta con 7 mil 100 empleados, de los cuales 6 mil 900 son mexicanos y 200 coreanos.

Para el próximo año, estima incorporar a otros 7 mil 100 mexicanos, de los cuales mil 600 laborarán para Kia Motors y 5 mil 500 para los diferentes proveedores, con lo que la empresa mantiene la promesa inicial de generar más empleos para mexicanos.

"La empresa brinda a sus trabajadores capacitaciones constantes sobre las técnicas básicas para la producción de automóviles y otras teorías relacionadas en colaboración con el ICECCT, la organización local de formación de competencias", refirió la firma.

Dentro de la empresa se cuenta con instalaciones únicas en su tipo como el Centro de Entrenamiento de Ensamble, donde los participantes conocen a profundidad el proceso de producción y practican en un ambiente simulando técnicas de ensamblado.

Asimismo, el Centro de Calidad de la planta es un laboratorio de práctica y entrenamiento con el propósito de mejorar la calidad y el proceso de producción de los vehículos, concluyó.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar