El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Emprendedores jóvenes abren nuevo capítulo en CDMX

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 11 de junio de 2016

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes busca fomentar el emprendimiento a través del nuevo capítulo en la Ciudad de México, con el que busca empoderar a la juventud mexicana y convertirlos en líderes globales al cortar la curva de aprendizaje al momento de idear nuevos negocios o hacer crecer los que ya están funcionando.

Salomón Sacal, presidente del Capítulo Ciudad de México indicó que a la hora de emprender, se carece de herramientas, además de que aún las probabilidades de mantener con éxito un emprendimiento son bajas.

“Lo que buscamos es empoderar a los jóvenes emprendedores para que tengan éxito; sin embargo, a veces no se tiene la preparación o las herramientas para hacerlo. Por eso, la visión de AEM jóvenes es incrementar las probabilidades de tener éxito a la hora de hacer un negocio o de crecer uno que ya se tenga”, comentó.

El Capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.

La AEM se fundó hace 20 años en San Antonio, Texas con el objetivo de impulsar el progreso y la innovación de empresarios de ambos países para el beneficio de sus empresas y vínculos productivos internacionales.

Alejandra Lascurain, presidenta nacional de AEM Jóvenes, comentó por su parte que uno de los principales objetivos es que los incipientes emprendedores tengan una mejor oportunidad.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar