El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Genera desempleo contratación de foráneos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luns 12 de junio de 2016 

Trabajadores del sector de la construcción en Querétaro exigen que empresas de ese sector que vienen de otros estados les brinden trabajo, debido a que en los últimos meses se ha incrementado su desempleo porque contratan personal de otras entidades con salarios más bajos, así lo afirmó el secretario general de la sección de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Colón, Pablo Ruiz Ruiz.

“También eso pasa, que ellos vienen y ofrecen más barato su trabajo, y también eso nos perjudica, que nos abarata el trabajo por eso luego quieren darle trabajo a gente foránea. (…) Si, ha aumentado, cada vez llegan más empleados de fuera”, subrayó.

Puntualizó que hay ocasiones en las que están hasta por tres semanas sin trabajo a pesar de que cuentan con la herramienta y experiencia para realizar los trabajos de construcción. Señaló que hay intermediarios que contratan personal para las empresas foráneas, que provienen principalmente de Guanajuato, debido a que aceptan salarios más bajos.

“Lo que pasa es que a ellos (empleados) los traen otro sindicato, otras personas y como esas personas no los siguen gente de aquí, por lo mismo de que a veces los ´transean´ con el dinero o eso, pues optan a traer gente de fuera que no los conocen”, indicó.

 

 

también te puede interesar