El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Va Kia por mil trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 14 de junio de 2016 

Con el donativo de 11 automóviles de prefabricación de su modelo Forte para prácticas escolares en cuatro escuelas técnicas de Nuevo León, Kia Motors busca satisfacer su demanda a corto plazo de unos mil operarios, dijo Edgar Zambrano, director senior de Recursos Humanos de la armadora coreana.

"Estamos arrancando ya las contrataciones para nuestro segundo turno, que deberían ser unas 900 a mil personas, y posterior a esto viene un tercer turno en dos o tres años", dijo el directivo.

"La expectativa es contar con 450 personas en las áreas de ensamble en agosto y 450 más hacia fin de año".

Enumeró que en el complejo de Pesquería ya están operando unas mil 200 personas en el estampado, soldadura y pintura.

En total, la planta contaría con el triple de los mil 200 trabajadores, que en un 95 por ciento son mexicanos, aunque algunos provienen de ciudades como San Luis Potosí y Veracruz.

Describió que en total son mil operarios y 400 empleados administrativos.

Con la integración de estos técnicos, la armadora podría alcanzar los dos turnos hacia principios del 2017 y con ello su meta de fabricación de 300 mil unidades anuales.

Kia contempla terminar el 2016 con una producción de 100 vehículos, el 75 por ciento para los mercados de exportación.

"Tenemos dos áreas principales que requieren de estos técnicos, una es los de mantenimiento, que interactúan con los robots en algunas líneas, y otros que generalmente son recién egresados, que buscamos integrarlos a las líneas de producción".

Zambrano consideró que las carreras de las que más técnicos demanda Kia son egresados de mecatrónica, técnicos automotrices y electromecánicos.

Los automóviles fueron entregados en una ceremonia encabezada por el presidente de Kia Motors México, Seong Bae Kim, en la planta de Pesquería.

Las unidades las recibieron Roel Guajardo Cantú, director del Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep); Jorge López, representante del ISEC Nuevo León; Alberto Pérez, secretario académico de la Universidad Politécnica de Apodaca; y Fernando Rodríguez, por la Escuela Técnica Álvaro Obregón de la UANL.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar