El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se estancan expectativas de empleo al tercer trimestre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 15 de junio de 2016 

Para el tercer trimestre de este año la expectativa de creación de empleo se estancó al registrar una tendencia neta de 12 por ciento, el mismo nivel reportado para el segundo trimestre. Se prevé que en los próximos tres meses se generen 240 mil puestos de trabajo formales, para sumar 675 mil en el año, señaló ManpowerGroup.

Al presentar el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo, el director comercial de la firma para México y Centroamérica, Héctor Márquez, indicó que este resultado refleja que las perspectivas de contratación se mantienen relativamente estables, con un mayor dinamismo para los sectores de comunicaciones y transporte, así como para la manufactura. Los sectores con menor dinamismo serán la minería y extracción.

Dijo que en la medida que haya mayor inversión habrá mayores empleos, al ser el único elemento que realmente genera fuentes de trabajo.

Por región, las expectativas de contratación más favorables se reportaron en el norte con una tendencia neta de 15 por ciento, le sigue el noroeste con 14 por ciento. En contraste, las perspectivas menos optimistas se registraron en el sureste con una tendencia de 7 por ciento.

 

también te puede interesar