El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dominan mujeres nómina de empresas en Querétaro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles  15 de junio de 2016 

Las mujeres representan 60 por ciento de la nómina en las empresas en Querétaro, lo que significa un avance en el tema de equidad de género en el mercado laboral local, comentó el secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico.

“Significa que está creciendo, que es un tema de equidad que están ganando las mujeres que están apoderándose de plazas, de las vacantes que hoy se están solicitando”, sostuvo.

El funcionario mencionó que los puestos de trabajo que ocupan en el sector productivo estatal van desde plazas operativas, hasta gerencias y direcciones administrativas.

Asimismo, indicó que las empresas relacionadas con el sector automotriz son las que más empleos están generando en este ámbito. Lo anterior, dado que es una industria que presenta un incremento considerable en el estado hacia el mediano y largo plazo.

“Las nuevas empresas lo han destacado de esta manera, hay compañías que están contratando mujeres, que están confiando en la mano de obra de la mujer y por supuesto que se está pagando bien”, aseguró.

Aguilera Rico aclaró en este sentido que no hay ninguna distinción en el tema salarial para las trabajadoras, ya que es una cuestión que se establece por ley. El salario promedio en el estado, asociado a los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 347.73 pesos diarios.

Ante esta situación, dijo, en la dependencia a su cargo se llevan a cabo acciones para fortalecer la participación de la mujer en el mercado laboral.

también te puede interesar