El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Formalizan a 7 millones de artesanos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

16 de junio de 2016 

Los casi siete millones de artesanos mexicanos tendrán acceso a la seguridad social, obtendrán créditos y recibirán recursos adicionales, al incorporarse a la formalidad, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de los premios del XLI Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular, el mandatario subrayó que "no se trata de cobrarles más impuestos, se trata de meterlos a la formalidad, se trata de quienes sean artesanos sean sujetos de muchos beneficios".

Detalló que con el convenio de colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), que hoy se firmó, tendrán acceso al crédito, a la seguridad social, tendrán más apoyos y demás beneficios que derivan de estar en la formalidad.

Se trata de que la actividad artesanal tenga más apoyo y digno reconocimiento, dijo en el acto celebrado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, al que asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velazco; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Michoacán, Silvano Aureoles, y del Estado de México, Eruviel Ávila.

Destacó que a través del Fonart, se ha incorporado al Padrón Nacional de Artesanos a 60 por ciento más creadores, con respecto al año 2012, además de que se han brindado más apoyos a través de subsidios, y se impulsan acciones para evitar el intermediarismo.

Luego de recorrer la exposición conformada por 44 piezas, algunas de las ganadoras del certamen, Peña Nieto anunció que el Instituto Nacional del Emprendedor, otorgará un apoyo de 50 mil pesos a los artesanos que se incorporen a la formalidad, así como recursos de hasta 150 mil pesos a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años.

Fuente: Notimex

 

también te puede interesar