El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destaca STPS beneficios de reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

17 de junio de 2016 

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, afirmó que la reforma laboral rompió con inercias anteriores, pues las acciones emprendidas por el gobierno federal han logrado detener el avance del empleo informal, reduciendo la tasa más de tres puntos porcentuales.

Al dictar la conferencia “La política laboral del Estado mexicano” ante alumnos de la maestría en Administración Militar del Colegio de la Secretaría de la Defensa Nacional, resaltó que en tres años y medio se han creado más de un millón 960 mil empleos formales, el mayor número para un periodo similar.

“Son más mexicanos que tienen prestaciones y seguridad social, que tienen aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades, que tienen sus familias seguridad social, es decir atención médica, medicinas, derecho a una jubilación y pensión; es más fuerte el país en ese sentido, más justo, más de su tamaño real”, manifestó.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consideró que tener acceso a un empleo formal incrementa la capacidad de crédito, que es la mejor forma de crecer económicamente cuando se tiene una baja inflación y una estabilidad macroeconómica.

Enlistó los cuatro objetivos de la reforma laboral que son: impulsar la productividad para beneficiar a trabajadores y empresas; fomentar el trabajo digno y protección a los derechos laborales; promover el acceso al mercado laboral, y mejorar la justicia laboral.

“El reto sigue siendo la informalidad, el aumento del ingreso precario, cada vez que aumentamos el poder adquisitivo pegamos en esos salarios precarios, cada vez que hacemos un empleo formal pegamos en esos empleos precarios; el tema es cambiar la justicia laboral y es el gran pendiente, es cambiar 100 años de historia”, dijo.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar