El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Piden papás más prestaciones laborales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 20 de junio de 2016 

En México, aunque como medida incipiente, se tiene establecido en la Ley Federal del Trabajo un permiso de paternidad de cinco días para los padres. Pero ¿están ellos en condiciones laborales similares respecto de las mamás?

De acuerdo con la encuesta ¿Qué buscan los papás mexicanos?, realizada por el portal de empleo Bumeran.com, los padres destacan la importancia de tener más días de licencia para estar con sus hijos, así lo reconoció 9% de los hombres mexicanos encuestados. Pero son otros los apoyos laborales que buscan, 43% quiere mayor flexibilidad horaria, mientras que 16% anhela trabajar desde casa.

Los papás o futuros padres, sin embargo, son contundentes en otra aspiración laboral: obtener reconocimiento similar al que reciben las mamás. Alrededor de 23% de los mexicanos opina de esa manera, mientras 9% reconoció sentirse bien con las condiciones laborales existentes.

El informe elaborado por Bumeran.com a propósito del Día del Padre tuvo una base de 2,000 participantes.

“Conforme los hombres se adentran más en su identidad como padres, el aspecto del balance vida-trabajo se fortalece, lo cual no pueden perder de vista las organizaciones, porque un colaborador contento y equilibrado en ambos sentidos implica la disminución en 20% del ausentismo laboral”, estimó Ivonne Vargas Hernández, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

también te puede interesar