El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lamentan opacidad en ascensos y aumentos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 21 de junio de 2016 

Más que los salarios y prestaciones, en México y Latinoamérica los colaboradores demandan mayor transparencia e imparcialidad en los ascensos dentro de las empresas.

De acuerdo con Paulo César Preciado, vicepresidente región México Occidente del grupo Great Place To Work, quienes evalúan en varios países los parámetros de bienestar dentro de compañías, la principal causa de inconformidad de los trabajadores en una empresa es la percepción de que existen parámetros arbitrarios para la toma de decisiones internas, como los ascensos, promociones y aumentos de sueldo.

Dijo, esta percepción tiene los índices más altos de inconformidad sobre todo en los mandos medios, gente que sí tiene a su cargo un gran número de personal, pero que no es el líder de las corporaciones.

La percepción de imparcialidad dentro de las compañías en México ronda el 60 por ciento, y en las empresas que cuentan con el distintivo Great Place To Work alcanzan 84 por ciento, en una escala del 0 al 100.

Preciado comentó que éstos son los porcentajes más bajos de todos los aspectos que se evalúan en las compañías para ser certificadas.

Otros aspectos que los empleados perciben de manera menos positiva dentro de las compañías son la falta de reconocimiento de jefes, el respeto y la calidez humana.

"Con respeto se refiere a la parte en la que la gente se siente tratada dentro de una organización, que te traten como persona y no como un 'commodity', no como un recurso, como una cosa que viene aquí a trabajar o que viene a producir algo, que se acuerden que tienes hijos, que estás casado...", detalló.

Por el contrario, los estándares más altos se dan en la parte del orgullo por pertenecer a la empresa para la cual el trabajador labora.

Fuente: Reforma 

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