El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden promover talento femenino en empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 22 de junio de 2016 

Empresarios y líderes políticos coincidieron en la importancia de que las empresas hagan mayores esfuerzos por desarrollar el talento femenino como una pieza fundamental para detonar el crecimiento del PIB del País.

En el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2016, Lakshmi Puri, directora ejecutiva adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, sostuvo que las mujeres que no reciben remuneración por su trabajo o mejores oportunidades para desempeñar su labor podrían impulsar más el crecimiento si contaran con mejores condiciones para laborar y más opciones de crecimiento.

Citó un estudio del Instituto McKenzie, que reveló que el potencial de género puede incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) del mundo en 28 mil millones de dólares.

"Necesitamos darnos cuenta del alto costo de no invertir en las mujeres", enfatizó.

En tanto, la Canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a las empresas a invertir en mejores condiciones para desarrollar el talento de las mujeres, lo que no significa otorgar más recursos, sino hacer un uso eficiente de ellos.

"Las empresas que tienen mayor número de mujeres en dirección generan hasta 44 por ciento más ingresos que las empresas que sólo tienen hombres en esas posiciones", dijo Ruiz Massieu durante su participación en el Foro.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, llamó a que los dueños y directivos de las empresas sean los primeros en comprometerse a cerrar las brechas de género y acelerar el paso para lograrlo, pues han pasado decenas de años de tratos desiguales a las mujeres en el ámbito laboral.

Fuente: Reforma

también te puede interesar