El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Descarta Aeroméxico regreso a CCT pasado

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 22 de junio de 2016 

Aeroméxico informó que la propuesta de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de regresar a las antiguas condiciones de trabajo que existían en 2010 no es la adecuada, ya que sería inviable económicamente para la empresa.

La aerolínea explicó que a pesar de los cambios en las prestaciones y salarios de los nuevos trabajadores, sus remuneraciones se encuentran 20 por ciento por arriba en comparación de los pilotos de Volaris e Interjet.

En diciembre de 2010 ASPA y Aeroméxico acordaron modificaciones en el contrato colectivo para hacerlo más competitivo y apoyar las finanzas de la empresa en virtud de la crisis económica internacional que se vivió en ese año. De esta forma los nuevos empleados eran contratados bajo nuevas condiciones laborales.

La compañía informó que tras el acuerdo de ese año, en 2014 se ratificó lo pactado y se acordó que la siguiente revisión integral fuera el 30 de septiembre de 2018.

“No obstante, representantes de ASPA han señalado que buscan igualar las condiciones de trabajo de los pilotos de nuevo ingreso con las que existían antes de 2010. Es decir, ASPA busca regresar a las antiguas condiciones de trabajo de forma permanente, lo cual sería económicamente inviable para la empresa”, indicó Aeroméxico.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar