El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Prevén 10% de empresas incumplan pago de aguinaldo

Por: Arturo Rivero

Alrededor de 8 a 10 por ciento de las empresas obligadas a pagar el aguinaldo a sus trabajadores no lo harán, reveló Miguel Bermúdez Quiñonez, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Agregó que al año la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo recibe 9 mil denuncias en promedio por la falta de pago.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social pidió respeto al pago de aguinaldo y conminó al trabajador a administrar mejor esos recursos.

Indicó que la dependencia a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo estará pendiente para que los patrones cumplan con esta obligación constitucional.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros asegura que el 76 por ciento de los trabajadores dice utilizar su aguinaldo en la cena de fin de año y en la compra de ropa y calzado.

“Se trabaja en una campaña para que éstos sepan, primero que tienen derecho a su aguinaldo y segundo a que lo gasten bien”, concluye.

 

 

 

también te puede interesar