El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Con internet 70 millones al final de 2016: SCT

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 27 de junio de 2016 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que al concluir el año 2016, en México habrá 70 millones de usuarios del servicio de Internet con lo que se rebasará la barrera de los 60 millones de internautas actuales.

Durante un foro de economía digital convocado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico el funcionario dijo que el objetivo de la actual administración es que para el año 2018 haya 100 millones de mexicanos conectados a Internet.

Ruiz Esparza explicó que luego de la reforma en la materia, hay beneficios inmediatos para la población del país.“Hemos avanzado rápido; hay más cobertura; más competencia; menores precios” y consideró que “todavía hay que buscar más competencia; necesitamos que todavía lleguen más inversiones”.

El proyecto de Red Compartida, en proceso de licitación, busca que haya más Internet y más telefonía móvil para que este tipo de servicios llegue a todos esos sitios lejanos y marginados.

“Estamos buscando que las empresas que participen, crezcan en infraestructura, la modernicen”, dijo. Por ello, con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado”, puntualizó.

Fuente: La Jornada 

 

también te puede interesar