El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Asiste STPS a cumbre de la OCDE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 30 de junio de 2016

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, participará en la Cumbre de Habilidades 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que busca instrumentar estrategias de competencias para el desarrollo eficaz y eficiente de la fuerza laboral.

Al foro multilateral de alto nivel asisten ministros de trabajo, educación y desarrollo económico de los 35 países miembros de la OCDE, que este año analizan el tema de reconversión de habilidades y el impacto de las políticas públicas en la materia.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Titular de la STPS intervendrá en la sesión dedicada a las ventajas de la inversión en habilidades y competencias laborales, fundamentales para el incremento del crecimiento económico y la productividad, así como para fomentar la innovación y la inclusión.

Se tiene previsto que Navarrete Prida exponga la “Estrategia de Competencias Eficaz para México”, para hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado laboral.

El Secretario del Trabajo también sostendrá encuentros bilaterales con representantes de algunas de las delegaciones participantes.

Esta Cumbre ofrece un espacio para que los países analicen sus fortalezas y debilidades, y encuentren las mejores alternativas para desarrollar, activar y usar las habilidades de los jóvenes y los adultos en el ámbito laboral.

 

 

también te puede interesar