El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infonavit prevé duplicar vivienda recuperada en 2016

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 1 de julio de 2016 

"El año pasado logramos recuperar 15 mil viviendas, este año queremos llegar a cerca o más de 30 mil", dijo este jueves David Penchyna, director general del instituto.

De acuerdo con las estimaciones del Infonavit, el número de viviendas abandonas asciende a más de 200 mil en toda la República.

Según Penchyna, las causas del abandono son desde el desempleo de los beneficiarios del instituto hasta una mala originación en cuanto a la ubicación de los desarrollos de vivienda, los cuales quedaron lejos de las fuentes de trabajo.

"Si esta institución no tuviera vivienda abandonada diría que toda la colocación del crédito fue bien hecha", agregó el director del instituto que en 44 años ha otorgado alrededor de unas nueve millones de viviendas en el país.

El Infonavit ha recuperado dichas casas por la garantía hipotecaria que se adhiere a los financiamientos.

Además, el directivo presentó la subasta de dichas viviendas. Se trata de 42 procesos de subasta y 15 de macro subasta donde esperan vender a empresarios del sector 3 mil viviendas en dos días y en una semana un total de 8 mil.

Las casas de estas subastas están ubicadas en el Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua, refirieron los directivos de comunicación del instituto.

Fuente: El Financiero 

 

también te puede interesar