El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Proponen buscar empleo en vacaciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 2 de julio de 2016 

Los jóvenes reconocen la importancia de adquirir experiencia profesional mientras están estudiando, por ello los periodos vacacionales se convierten en una oportunidad para obtener puestos de trabajo de medio tiempo o un empleo de verano, destaca en un informe OCCMundial.

En este contexto, la bolsa de trabajo en línea señala que para que la búsqueda de empleo durante el verano sea más efectiva y exitosa, es importante que los aspirantes definan qué buscan, se preparen para la ubicación de oportunidades, utilicen todos los medios a su alcance y hacerlo con actitud flexible.

Detalla que los jóvenes deberán pensar en el área de especialidad de acuerdo con la carrera que están cursando y tomar en cuenta qué tipo de empleo les interesa, permanente o temporal, de tiempo completo o medio tiempo.

Asimismo, qué factores son determinantes para elegir un empleo sin experiencia, salario, ubicación y empresa, entre otros, y revisar qué preparación y/o experiencia tienen a fin de que se corresponda con lo que ofrecen.

Además subraya la conveniencia de tener bien definidas sus fortalezas, experiencia o conocimientos, con el propósito de que se “vendan” mejor y qué empresas pueden interesarse en ellos.

OCCMundial destaca la importancia de tener listo el currículum enfocado en logros escolares y objetivos laborales a futuro, haciendo una lista de referencias laborales, preparando sus documentos en orden, cuidar su imagen, esforzándose por lucir profesional en la foto de sus perfiles online, redes sociales y en persona.

Respecto a los medios, sugiere utilizar todos a su alcance: bolsas de trabajo en línea, sitio web de la empresa, redes sociales, aplicaciones móviles de empleo, bolsa de trabajo de su institución académica.

“Si ya consiguieron un empleo de verano o están en búsqueda de uno, recuerden que lo fundamental es que realicen el trabajo con gran empeño, calidad y responsabilidad, de esta forma podrán ser un excelente candidato para futuras oportunidades”, comenta Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Menciona que en su empresa están disponibles empleos temporales para verano en áreas de atención a clientes, asesores financieros, ventas, manejo de almacén, instructores para cursos de verano, telemarketing, regularización escolar, redactores, traductores y becarios.

Las ventajas de los trabajos de verano son muchas, dice, pero destaca el adquirir experiencia laboral, habilidades, oportunidad de construir un currículum vitae, identificar y explorar las áreas de especialidad que les resultan de mayor interés de acuerdo con sus aptitudes, habilidades y competencias.

Del mismo modo, aplicar el conocimiento teórico aprendido en la escuela a situaciones laborales de la vida real, es una razón fundamental en conseguir un trabajo en periodos vacacionales.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar