El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lista la Expo Red Negocios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 5 de julio de 2016 

El sector empresarial de la Ciudad de México se comprometió a impulsar a los emprendedores locales durante la Expo Red de Negocios, que se realizará en la capital los próximos días 6 y 7 de julio.

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) local señala que la competitividad de la nación y en específico de la Ciudad de México depende de la capacidad para concretar que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo.

En este contexto, dijo asumir el reto de apoyar a los emprendedores para revertir los factores que impiden la consolidación de las empresas.

El organismo patronal subraya que la Expo tendrá por objetivo convertirse en el mayor evento de apoyo al emprendedor, al integrar asesoramiento a empresarios y emprendedores de todos tamaños que busquen cómo fortalecer sus empresas o iniciar y orientar nuevos negocios.

Refiere que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que de cada 100 negocios creados en México, 70 desaparecen antes de cumplir cinco años, y solo 11 por ciento llega a 20 años.

Sin embargo, una situación más complicada enfrentan las microempresas, donde cuatro de cada 10 no logran superar el primer año de operaciones.

Por tales razones, la Coparmex local sostuvo que ha decidido tomar un papel mucho más activo y de responsabilidad con los empresarios, no solo para defenderlos y representarlos a través de la figura del sindicato patronal, sino también apoyarlos con información valiosa que respalde el crecimiento y consolidación de las nuevas empresas.

La Expo Red de Negocios contará con la participación de 160 stands, habrá sala de exposiciones y conferencias con expositores, quienes estarán cercanos a los asistentes.

Asimismo, habrá ideas, consejos y experiencias de éxito y fracaso para quienes desean emprender y fortalecer sus empresas.

La Expo Red se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México, con entrada gratuita tanto a los stands como a las salas de conferencia y a los espectáculos y el programa se puede consultar en la liga de la Internet: http://exporednegocios.com/programa-2/.

también te puede interesar