El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Enfrentan empresas crisis de talento

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 9 de julio de 2016 

Para 54 por ciento de las empresas hay una falta de talento disponible con las habilidades requeridas para el sector que representan, advirtió una encuesta de Hays.

La firma reclutadora señaló que este año las contrataciones se centrarán en candidatos de entre 21 y 30 años, con especialización para áreas de ventas y comercial; analista en TI y marketing.

"El 80 por ciento de empresas quiere contratar en este rango de edad, quienes son muy distintos a los de generaciones anteriores, y eso tiene implicaciones para las empresas", señaló Justine Rodríguez, manager de Hays.

Añadió que este tipo de población se refiere a los recién egresados de las escuelas o los millennials y son un reto para las organizaciones porque la visión y los motivadores de este grupo difieren a las de sus antecesores.

Un ejemplo de ello es que para esta generación una antigüedad de 5 años en la misma compañía suele generar la percepción de que las posibilidades de crecimiento se limitan, por lo que la mayoría empieza a buscar nuevas oportunidades.

Rodríguez afirmó que la principal motivación para cambiar de trabajo se refiere al salario, lo cual es válido para 53 por ciento de los consultados.

Según la firma de reclutamiento, el reto para este tipo de compañías es encontrar candidatos con experiencia técnica pero también con manejo de idiomas, habilidades diversas como aptitud para la comunicación y gestión de equipos.

Fuente: Reforma

también te puede interesar