El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Retiene Johnson Controls salario a 800 familias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 11 de julio de 2016 

La empresa maquiladora Johnson Controls ha retenido el salario de alrededor de 800 obreros como forma de presión para que dejen los movimientos en lucha por mejores salarios y alto a la explotación laboral, denunció la abogada Susana Prieto Terrazas.

Explicó que el salario no fue depositado como pedida de presión, de la misma forma que lo han hecho otras industrias maquiladoras con movimientos de obreros que se levantan contra la explotación y buscan mejores prestaciones.

Declaró que además se está condicionado tiempo extra laborando con la condición ed que se les entregarán una serie de paquetes de despensa, dependiendo del día en que laboraran de manera extraordinaria, en lugar de trabajar por la mejora salarial de los operadores de dichas plantas.

Prieto Terrazas denunció que además se está buscando que los trabajadores que no se encuentran luchando con el movimiento obrero se afilien al sindicato de Trabajadores Maquiladoras Varias, Similares y Conexos de la CTM, con la visión de parar el movimiento obrero en la zona fronteriza.

La abogada manifestó que empezaron desde antier en la maquiladora Eagle Ottawa, en donde se presentó el representante de este sindicato de la CTM, Jesús José Díaz Monarrez, para solicitarles su afiliación al sindicato para la defensa de sus derechos.

La representante legal manifestó que el sindicato charro, el cual solamente defiende los intereses y no los derechos de laborales, ha incluso comenzado con una campaña de difamación en su conta para alejar a los trabajadores que puedan tener interes en unirse al movimiento por la defensa de los derechos laborales.

también te puede interesar