El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Buscan incentivos para ahorro voluntario

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 17 de julio de 2016

Para incentivar el ahorro voluntario, el cual sólo representa 1.4 por ciento de los 2.6 billones de pesos que se manejan en el sistema de cuentas individuales de pensión, algunas Afores empiezan a ofrecer sorteos a sus clientes.

Rodrigo Guzmán, gerente de servicios de la Afore Invercap, informó que desde mayo pasado, esta entidad ofrece un boleto electrónico a los clientes que acumulen en tres meses ahorro voluntario equivalente a múltiplos de mil pesos.

A mediados de agosto se realizará el sorteo y habrá un premio de 100 mil pesos, otros dos de 50 mil y cinco premios de 10 mil pesos.

"Este es un esfuerzo continuo que vamos a buscar mantener en el tiempo. En la medida en que complementemos las aportaciones patronales, vamos a tener un mejor retiro, pero a veces necesitamos un empujoncito, algo que nos ayude a alentarnos y a tomar la decisión de hacerlo", comentó.

"Todos tenemos microgastos y podemos utilizarlos para empezar a ahorrar para el retiro", mencionó.

Otras propuestas de las instituciones financieras para ampliar el ahorro en la Afore aún no se concretan.

Por ejemplo, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), presentó en abril pasado junto con la ABM, la Amafore y la AMIS, a la Secretaría de Hacienda la "Propuesta para impulsar una política de ahorro provisional a largo plazo a través de los planes privados de pensiones y ahorro voluntario individual", que estas asociaciones diseñaron, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar